Un grupo de médicos correntinos encabezó este lunes una nueva manifestación de repudio al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que este martes comenzó a debatirse en el Senado de la Nación.
La marcha comenzó alrededor de las 16 en el anfiteatro José Hernández, desde donde más de 100 personas partieron rumbo a la bajada del puente General Belgrano, en la Costanera de Corrientes.
Bajo el lema de "Segundo percusionazo por las dos vidas", la movilización contó con la presencia de familias enteras que asistieron con pañuelos celestes, la prenda que se ha convertido en el símbolo "Provida".
Avanzada la jornada, los organizadores del movimiento "Correntinos por la vida" leyeron un comunicado remarcando las razones por las cuales se oponen a la despenalización del aborto. "El estado debe utilizar recursos para proteger toda vida, especialmente la del más indefenso, para darle una respuesta eficiente", indicaron, en declaraciones publicadas por El Litoral.
"Estamos muy preocupados porque no estamos de acuerdo con el aborto y la objeción de conciencia no imposibilita que, ante una urgencia, tengamos que atender una situación de esa naturaleza. También queremos que se avance en la prevención, estamos convencidos de que se necesita intensificar la educación sexual integral y queremos trabajar en eso", señaló Daniel Wodñicki, ginecólogo y obstreta.
Otro de los profesionales de la salud, Pepi Bejarano, aseguró que "tenemos prevista una reunión el viernes en el Colegio Médico, a las 20.30, donde se brindarán detalles de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".