Debido al impacto que sufrió el puerto de Corrientes por una embarcación comercial continuará inutilizado según informó la Dirección de Puertos de la Provincia. El comunicado por el parte técnico local aseguró que la estructura sufrió daños importantes en el desplazamiento y rotación, por lo que no se puede garantizar que se mantenga en pie mucho tiempo más.
El director provincial de Puertos, Juan Manzolillo explicó que "el informe técnico local de los ingenieros que verificaron el estado de la estructura determinaron que no está en condiciones de permitir el paso del tránsito". Mientras tanto aguardan el reporte de los buzos que llevaron a cabo un relevamiento de la estructura por debajo del agua.
La falta de tránsito por el puerto afectaría el funcionamiento del Centro Cultural El Flotante y un restaurante que se encuentra a la vera del río Paraná. En este aspecto, Manzolillo afirmó: "No están dadas las condiciones para habilitarla al público. El impacto generó un corrimiento de la estructura y a pesar de que se mantuvo en esa posición, no es garantía que con algún esfuerzo menor eso se termine de desplazar y acabe cayéndose".
Según el estudio se produjo un desplazamiento de 30 centímetros en la zona del choque. En lo que respecta al inicio de obras para reparar los daños, el director de puertos informó que "estamos avanzando y cumpliendo todos los pasos necesarios que requiere cualquier pliego de obras. Esto implica determinar los trabajos necesarios que se deben realizar y el costo de los mismos". Según publicó El Litoral.