Se espera un incremento del 3% en combustibles para la semana que viene

Con este aumento sería el quinto en el año, además se espera que siga aumentando hasta equiparar el defasaje que registran las petroleras.

Incremento del combustible en un 3% para la semana que viene.
Incremento del combustible en un 3% para la semana que viene.

A raíz del acuerdo entre Nación y las empresas petroleras que operan en la Argentina, se espera que durante la próxima semana un aumento del 3% en los precios de los combustibles en todo el país. Este sería el quinto incremento en lo que va del año y que ya lleva una actualización acumulada de 17% aproximadamente durante el 2018.

Según lo acordado por las empresas petroleras y el Gobierno nacional aplicará la actualización de precios en los primeros días de julio en los valores de los hidrocarburos. Durante el segundo semestre del año continuarían con incrementos mensuales con el objetivo de acortar el defasaje de costos que generó en el sector de producción hidrocarburífera la suba del valor del dólar, la devaluación de la moneda argentina y la inflación.

Según manifestaron empresarios de estaciones de servicio, actualmente, el déficit que registran las petroleras por cuestiones económicas sería de aproximadamente un 25%, valor que buscarán compensar con los aumentos mensuales acordados con el Estado. En lo que va del año, los precios de los combustibles en todo el país registraron una suba acumulada del 17% y en la ciudad el combustible alcanzó los $34 por litro en algunos casos. La semana que viene aumentarán nuevamente en Corrientes. Según publicó El Litoral.