En el marco del paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), un numeroso grupo de trabajadores correntinos se movilizó este lunes por la mañana en la Capital provincial, en reclamo de "cambios en el rumbo de la política económica" nacional.
Los gremios locales, nucleados en la CGT Corrientes, se adhirieron de forma mayoritaria a la medida de fuerza. En ese marco, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes (SUTECO), la Central de Trabajadores Argentinos y organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se concentraron a las 9:30 en plaza Italia (San Juan y Quintana).
Desde ahí partieron rumbo a la plaza 25 de Mayo, donde confluyeron frente a la Casa de Gobierno, en la que leyeron un documento.
En el mismo, destacaron que "es un paro nacional, día de lucha a lo largo y lo ancho de nuestro país". En este sentido, expresaron "repudio a las políticas de tarifazo, endeudamiento (FMI) y despidos", según se leyó en el comunicado públicamente.
En declaraciones a los medios, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez dijo que la movilización es una "herramienta de reclamo" porque hay un "descontento social importante" y en este sentido cuestionó la política económica del Gobierno Nacional.
Los puntos principales del reclamo son la reapertura de paritarias salariales, el rechazo a la reforma laboral, y el reintegro de fondos a las obras sociales sindicales.
También se sumaron los gremios que se nuclean en la CTA Corrientes, principalmente ATE, Sitraj, Suteco, entre otros; y en la Ctep, que representa a los trabajadores de la economía popular, como así contarán con el acompañamiento de organizaciones sociales.