Comenzó en Itá Ibaté la 16° Fiesta de la Boga y el Pacú

Conformados por 82 equipos y más de 100 lanchas se inició la competencia de pesca, hay 500 mil pesos en premios.

Comenzó en Itá Ibaté la 16° Fiesta de la Boga y el Pacú.
Comenzó en Itá Ibaté la 16° Fiesta de la Boga y el Pacú.

La 16° Fiesta de la Boga y el Pacú, el torneo de pesca se constituyó en uno de los atractivos turísticos de la localidad Itá Ibaté comenzó hoy con la participación de 82 equipos y más de 100 lanchas, informó el Ministerio de Turismo de Corrientes. En esta jornada se inició la competencia de pesca desde la costa, que finalizará mañana, cuando se realice el torneo de embarcados, y repartirá más de 500 mil pesos en premios.

Las actividades turísticas ligadas al concurso incluirán una Expo Feria en la zona céntrica, un festival de música y danzas típicas de la región y una cena en la que se entregarán los premios a los pescadores ganadores del concurso. El ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, señaló en la apertura dela Fiesta que apuestan "a las actividades vinculadas a la pesca porque son muy importantes desde el punto de vista cultural y turístico" y dijo que este evento "es un atractivo muy importante para Itá Ibaté".

Piris remarcó que el producto Pesca "atrae a muchos visitantes a la provincia" y afirmó que por ese motivo "todavía tiene mucho para dar si somos conscientes de que hay que cuidar los recursos ícticos". El ministro de Turismo correntino señaló que el producto Pesca "genera un importante aporte económico en las economías locales y ayudan a generar empleos", por los cual "tenemos que generar las condiciones para poder realizar un aprovechamiento responsable de nuestros ríos".