La Unión Cívica Radical en Corrientes (UCR) recibió la visita ayer del politólogo Sergio Berensztein quien brindó una charla para los radicales acerca de la situación en el país y el mundo en los aspectos económicos que lo atraviesan y las perspectivas del radicalismo. En su intención para acentuarse nuevamente como partido político la UCR antició un semestre cargado por "trabajo en cada comité seccional".
La actividad se realizó en el marco del cronograma de tareas prevista para este año, después de la bienvenida a cargo del presidente del Comité Radical Norberto Ast, Berensztein habló respecto a la relación de los países de la región entre sí, y las nuevas reglas de juego que impone Estados Unidos en el ámbito de la política internacional. Analizó en profundidad la realidad económica nacional y por último se centró en el horizonte de la UCR.
El cierre estuvo a cargo de Sergio Flinta, titular del Comité Provincial, responsable de la convocatoria y destacó la puesta en marcha de las actividades seccionales. Estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales del radicalismo, y legisladores provinciales y nacionales.
La Convención de la UCR se reunirá el sábado que viene a las 10 en el Salón Lapacho de la ciudad junto al secretario Marcos Amarilla y el presidente de la Convención provincial de la UCR, Henry Fick, se da en un contexto de acuerdos y sin conflictos internos. La jornada también incluirá la presentación de los informes que darán a conocer los legisladores radicales, tanto provinciales como nacionales. No descartan que otros temas también sean parte de la agenda.
La fecha de la interna sería antes de 2019, con el objetivo de comenzar el nuevo año con las nuevas autoridades. Desde la UCR destacaron que la elección se dará en un clima de tranquilidad que, como otras veces, encuentra al partido en el Gobierno de Corrientes. Según publicó El Litoral.