Detuvieron al padre de una menor de 12 años sospechado de embarazar a su hija, ocurrió la localidad de Esquina cuando la adolescente se presentó en el hospital San Roque con su abuela por dolores en el vientre. Los médicos detectaron que la chica entró en trabajo de parto y tuvieron que hospitalizarla, el bebé murió durante el nacimiento.
La investigación por presunto abuso sexual comenzó luego de que los médicos denunciaran el hecho ante la Justicia, como lo exige el protocolo para estos casos. El fiscal, Carlos Gallardo a cargo de la causa habló con la niña y su abuela para recabar los primeros datos, la pequeña vive con sus hermanos y su padre.
Después de entrevistar a los médicos, el fiscal ordenó un allanamiento en la casa donde reside la víctima. La Policía Rural e Islas de Ambiente Rural (PRIAR) decidió arrestar al padre y quedó alojado en la comisaría Primera. Los docentes declararon ante el medio local "Actualidad Esquina" que no pensaron que estuviese embarazada. "La notamos más gordita, pero nunca pensamos que sería eso", afirmó uno de los maestros.
Además trascendió que la chica tendría un noviazgo con un chico dos años mayor que ella. Ante esta evidencia, desde la fiscalía decidieron realizar estudios de ADN sobre la criatura que falleció para saber de quien sería el padre. Según publicó Diario Época.