Después de haber logrado la clasificación a la final contra Atenas de Córdoba en una serie 3-0, los "rojinegros" comenzaron los entrenamientos desde el jueves con sesiones de gimnasio y trabajos técnico-tácticos en el estadio principal. La práctica continuará todo el día y se repetirá el viernes y sábado.
Si bien, la final empieza la semana que viene, San Martín espera a su rival que saldrá del cruce del enfrentamiento que todavía están disputando San Lorenzo e Instituto 2-2. El formato de disputa de la Serie Final de La Liga será 2-2-1-1-1, empezando de local el mejor ubicado en la fase regular.
Los días agendados son: lunes 11 de junio (1º juego), miércoles 13 (2º), sábado 16 (3º), lunes 18 (4º), miércoles 20 (5º), viernes 22 (6º) y domingo 24 de junio (7º). Los juegos quinto, sexto y séptimo se jugarán de ser necesarios.
Con respecto al plantel, el entrenador Sebastián González confirmó que se encuentran en plenitud física, en forma diferenciada siguen en proceso de recuperación plena el santafesino Leonardo Mainoldi. El panameño Michael Hicks seguirá reemplazando a Mainoldi por el momento.
Con respecto al equipo, González aseguró: "Estamos bien, enteros y con muchas ganas de pelearle al que nos toque. A nosotros se nos fue Leo Mainoldi en el final de la fase regular y casi no habíamos jugado con Hicks, que es un jugadorazo, pero éramos otro equipo. Tuvimos que mejorar, hacer otras cosas y fuimos creciendo. Si bien ofensivamente no fuimos el mejor San Martín del año, sin embargo creo que defensivamente lo hicimos muy bien".