El debate por la despenalización del aborto, que se votará el próximo 13 de junio en el Congreso de la Nación, sigue al rojo vivo. En ese marco, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, convocó a una marcha "a favor de las dos vidas" y en contra del aborto.
La movilización se denomina "Oleada por la Vida" y se llevará a cabo este domingo por la tarde en el microcentro de la capital provincial. En la misma se pedirá "tener absoluto respeto por la vida humana desde el instante de su concepción".
"Si sos médico, obstetra, enfermero, instrumentista o trabajás en salud vení con tu uniforme de trabajo a la marcha el domingo 10 de junio a las 15.30. Salimos desde el anfiteatro José Hernández hacia la plaza 25 de Mayo", indican en la invitación difundida en el día de ayer.
"¿Cómo no vamos a poder salvar a las dos vidas? Sí que podemos hacer, y por eso desde el anfiteatro José Hernández y serenamente cantando, con la biblia en el corazón vamos a caminar, tenemos los argumentos suficientes, no necesitamos descalificar a nadie. Allí frente a la Legislatura vamos a apoyar a los legisladores para que decidan a favor de la vida, ni una menos, ni nadie menos", expresó Stanovnik, en declaraciones publicadas por El Litoral.