Taxis y remises de la ciudad de Corrientes mantendrán los precios en sus tarifas hasta el mes próximo que se espera un nuevo aumento en los combustibles. Según afirman desde la Asociación de remiseros perderán $500 en sus ganancias mensuales pero continuarán con el precio mínimo de $33 y $30 por viaje.
Desde el sábado pasado, los combustibles aumentaron entre 0,72 y 1,60 pesos por litro, a pesar del aumento Juan Castillo, titular de la Asociación de Remisos dijo: "Vamos a esperar la otra modificación que se dará en julio. Este mes vamos a absorber". Por su parte, el encargado de la Unión de Taxistas de Corrientes, Nicomedes Espinoza afirmó que "esperábamos el aumento del combustible pero en un menor porcentaje". Y agregó: "Creo que mantendremos la tarifa y vamos a ver cómo se da el aumento de combustible de julio".
Los remises y taxistas de la ciudad habían aumentado el costo de sus viajes entre la primera y segunda quincena de abril. Para el sector de transporte, el incremento en las naftas les haría perder parte de sus ganancias mensuales, Castillo contó que "es un valor importante. Por mes estamos calculando que serán unos 500 pesos menos". Los remiseros estiman que deben hacer hasta 30 viajes cortos por día para poder llegar a fin de mes.
Por su lado, los taxistas deben lidiar con la suba en los servicio de mantenimiento de los vehículos. "Cada 45 días se hace un service y estos también aumentan", dijo Espinoza. Sumado a que "hasta el 35% de nuestra recaudación la gastamos en combustibles", agregó.
El referente de los remises también se quejó por los problemas en el tránsito, ya que las frecuencias bajaron. "Antes, en hora pico se hacían hasta cuatro viajes de tarifas mínima y ahora sólo se llegan a hacer dos por la congestión", explicó.
Los trabajadores junto al Ministerio de Seguridad continúan con los botones anti pánico para evitar hechos delictivos. Según el Ministerio, este mes se redujo el número de asaltos. "Estábamos teniendo un hecho delictivo por día, pero ahora se bajó el número", contó Castillo. Últimamente los delincuentes buscan atracar a los choferes entre las 07:00 y las 08:00 horas de la mañana con la intención de quitarles la recaudación nocturna. Los conductores afirman que siguen atacando en las mismas zonas y esperan que se aplique un sistema de seguridad preventivo en los próximos días, según publicó Diario Época.