El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, confirmó este lunes que la licitación para la construcción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes será el 21 agosto, y adelantó que se evalúa, para la misma fecha, licitar el tercer tramo de la autovía Santa Ana-Paso de la Patria.
El funcionario nacional señaló, sobre el segundo puente interprovincial, que "hay interés de inversores internacionales a través del sistema PP (inversión Pública-Privada)" para la construcción del viaducto que conectará las dos provincias.
El nuevo puente se emplazará entre Riachuelo y Puerto Vilelas y tendrá una extensión de 30 kilómetros, incluidos los respectivos empalmes con rutas, ya que sustituirá las travesías urbanas de las rutas nacionales 11 y 12, y estará ubicado a unos 10 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano.
Vignolo destacó, en diálogo con Radio Dos, la importancia de grandes obras que se realizarán en Corrientes "para una conectividad nueva, como el corredor NEA, la hidrovía y, próximamente, también el traslado del puerto de Corrientes, una obra importante para fortalecer la hidrovía".
Adelantó además que se está evaluando que el tramo de la autovía Santa Ana-Paso de la Patria, un tramo de unos 50 kilómetros que une el pequeño pueblo cercano a la capital correntina con la villa turística de Paso de la Patria, pueda licitarse en forma conjunta con el segundo puente Chaco-Corrientes.