La economía brasileña se encuentra conmocionada por un paro de camioneros que ya lleva ocho días de bloqueos. Varias regiones del país vecino comenzaron a sufrir la falta de algunos suministros, entre ellos el combustible. Por tal motivo, una gran cantidad de brasileños decidió cruzar a Argentina para cargar nafta en ciudades fronterizas.
Corrientes es una de las provincias a la que más conductores extranjeros llegaron. Santo Tomé, Paso de los Libres y Alvear se convirtieron en los principales centros de abastecimiento.
Esta "horda" inesperada de brasileños ávidos de combustible generó algunos inconvenientes. En Paso de los Libres, ubicada a poco más de ocho kilómetros de Uruguayana, las estaciones de servicio se quedaron sin suministro de gasolina durante el fin de semana.
En la frontera entre Santo Tomé y São Borja también se registró un importante caudal de vehículos foráneos. Durante la tarde del martes, sólo una gasolinera de la localidad correntina contaba con combustible, según publicó Época.
"La situación en la ciudad brasileña es complicada. Las estaciones de servicio del lado brasileño tienen combustible sólo para vehículos oficiales, entonces la gente se cruza para este lado", explicó Miguel Arismendi, Secretario de Relaciones de Internacionales de la Municipalidad de Santo Tomé. "Desde el lunes, los colectivos que vienen desde São Borja comenzaron a llegar con más gente, porque algunos ya comienzan a llevar mercadería desde acá", agregó.