Corrientes: abrieron líneas de crédito para financiar centros de reciclaje

Esto proviene del convenio firmado con la Fundación Manos Verdes en la casa de gobierno.

El gobernador Valdés junto al titular de la Fundación Manos Verdes para generar concientización sobre el medio ambiente.
El gobernador Valdés junto al titular de la Fundación Manos Verdes para generar concientización sobre el medio ambiente.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves que estaría habilitada una línea de crédito de 10 millones de dólares para cinco centros de reciclaje en la provincia. El anuncio fue realizado durante un acto en que la provincia firmó un convenio con la Fundación Manos Verdes en la Casa de Amarilla con el presidente de la entidad, Andrés Steinhauser.

Valdés dijo: "Siempre ponemos la cuestión ambiental detrás de las obras públicas y las cuestiones humanas, restándole relevancia. Hoy las gestiones tanto a nivel provincial como municipal la toman como una cuestión central, que es esencial para la provincia y los municipios". Y agregó: "Para que esa conciencia llegue a los ciudadanos no lo podemos hacer solo desde la provincia. Necesitamos contar con la experiencia de esta fundación por el trabajo excelente que ha hecho en Carlos Pellegrini por los esteros del Iberá".

"Va más rápido el financiamiento de nuestros proyectos que la suscripción de los convenios de medioambiente que tenemos. Por eso vamos a invitar en poco tiempo más a suscribir en la zona Sureste y a la Noreste para que podamos seguir avanzando con rapidez", continuó el gobernador.

El convenio con la Fundación Manos Verdes establecería que las partes que entienden como "prioritaria la salud ambiental para asegurar a los ciudadanos condiciones de vida deseables y acordes a las garantías constitucionales".

El Gobierno tendrá a su cargo proveer el espacio físico y la infraestructura necesaria para que la fundación pueda realizar su trabajo y cumplir con los objetivos. Se convino celebrar actividades de cooperación con el fin de lograr un ambiente sano para la provincia y, por traslación, para la región.

"Nuestro objetivo es crear conciencia de la problemática de todo el ambiente en general, y estamos enfocados en la temática de los residuos en este momento para lograr que todos entendamos que el residuo es una materia prima, no es basura, el residuo hay que volver a usarlo", afirmó Steinhauser. Según publicó La República.