Corrientes: nuevo caso de dengue en Saladas

En total sumarían 46 casos confirmados en la localidad, sin embargo este caso es el resultado de cientos de muestras analizadas.

Imagen archivo. Fumigaciones en Saladas, Corrientes
Imagen archivo. Fumigaciones en Saladas, Corrientes

Detectaron un nuevo caso de dengue en la ciudad de Saladas, la cifra aumentaría a 46 actualmente, el Ministerio de Salud de la Nación junto a personal del hospital María Auxiliadora de la localidad analizaron cientos de nuevas muestras en las que sólo una dio positivo. Desde el hospital aseguraron que continuarán las fumigaciones, sectores vectoriales y que además con las bajas temperaturas podrían frenar la cantidad de casos.

El director del hospital de Saladas, Walter López explicó: "En las últimas 72 horas se enviaron cientos de muestras al Laboratorio Central de la Provincia para ser analizadas, de las cuales sólo una dio positiva". El personal sanitario junto a Nación buscan frenar los brotes de todas las formas posibles.

"Mejoró mucho la situación en Saladas, sólo una dio positiva, así que ahora estamos con 46 casos confirmados", comentó López. Técnicos del Estado nacional y provincial por medio de maquinaria pesada realizaron bloqueos vectoriales y operativos de fumigación y búsqueda de febriles. "Estamos obviamente con temperaturas climáticas que ayudan mucho pero no se puede decir que está controlada la situación", dijo el director. Y agregó: "Vamos camino a la disminución de casos, pero sería muy prematuro afirmar que se logró frenar el brote".

"Están trabajando los fumigadores de Nación y capacitando a nuestro equipo, porque ellos pronto se van a ir, pero nosotros debemos seguir con las tareas preventivas hasta por lo menos 30 días más", aseguró. Para el hospital la asistencia por parte del equipo sanitario de la provincia y la nación "sirvió muchísimo en esta oportunidad". Según publicó Corrientes Hoy.