Gustavo Valdés se reunió con su Gabinete para promover inversiones

El encuentro sirvió también para fijar puntos en común sobre cómo afrontar la coyuntura económica nacional.

Valdés volvió a reunirse con su gabinete. (@gustavovaldesok)
Valdés volvió a reunirse con su gabinete. (@gustavovaldesok)

Luego de un martes fundamental para la economía argentina, en el cual el Gobierno nacional salió airoso gracias a la renovación del 100% de las Lebac, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión con su gabinete para fijar algunos puntos al respecto.

El encuentro se desarrolló este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la coyuntura económica nacional como marco de fondo.

Durante casi tres horas, el mandatario trató junto a sus funcionarios y asesores financieros temas diversos, como los detalles técnicos del funcionamiento del sistema de contratación de Participación Público-Privada, así como también las posibilidades de inversión en cada área.

"Estuvimos viendo la posibilidad de trabajar en PPP para construcción de viviendas, analizando mercados y viendo objetivos para lograr una fuente adicional de financiamiento a la obra pública y la ventaja principal es que la ejecución de la obra y el capital lo ponen el privado y desde la Provincia después vamos pagando, pero en cuotas", explicó el Jefe de Estado provincial.

"Dijimos que íbamos a trabajar muy fuerte para traer inversiones a Corrientes y lo estamos haciendo", añadió, en declaraciones publicadas por El Litoral. "Esto tiene que ver con la participación del Estado, pero también la concurrencia del privado, generándose un círculo virtuoso para lograr el desarrollo y eso es lo que estamos buscando a partir de la instrumentación de este tipo de reuniones", completó.

A su vez, anunció una inversión de más de 50 millones de dólares para la construcción de una planta de generación de energía por biomasa en Santa Rosa.

Por último, se tocó el tema de la actualidad económica nacional, en una jornada en la cual el gabinete económico de Mauricio Macri consiguió bajar el precio del dólar y renovar el 100% de las Letras del Banco Central.

"Esta situación tormentosa va a tener una especie de fin", sostuvo el ministro de Industria de Corrientes, Raúl Schiavi. El funcionario agregó que no habría grandes problemas a nivel local ya que la provincia tiene "estabilidad financiera".

Con 4.117 millones de pesos en Lebac, el Banco de Corrientes es la segunda entidad del país con mayor cantidad de letras, luego del Banco de Córdoba.