El boleto familiar de los colectivos correntinos pasó a costar 22 pesos

Usuarios del servicio se quejan de que en el interior de la provincia nunca promocionaron los boletos familiares.

Imagen ilustrativa. Los boletos familiares aumentaron a 22 pesos desde ayer.
Imagen ilustrativa. Los boletos familiares aumentaron a 22 pesos desde ayer.

Luego del aumento del jueves pasado en el costo del colectivo urbano en la ciudad de Corrientes, el boleto familiar sufrió modificaciones y ahora su costo es de 22 pesos. Los usuarios además del aumento, se quejan de que en el interior jamás promocionaron este beneficio para las familias más necesitadas.

El boleto familiar funciona para que familias tipo se puedan trasladar a distintos puntos de la ciudad a un costo accesible. Aún así este beneficio sólo funciona los domingos y feriados nacionales. Con la última ordenanza aprobada en febrero, los usuarios deben pagar actualmente $11, esto llevó a elevar el costo del boleto familiar de $19 a $22 que comenzó a regir desde ayer.

"La­men­ta­ble­men­te, des­de que se im­ple­men­tó es­te sis­te­ma, ja­más ob­ser­va­mos en el in­te­rior de los co­lec­ti­vos, car­te­les que in­di­quen es­te be­ne­fi­cio. Tam­po­co hay cam­pa­ñas en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ni en la vía pú­bli­ca, por ejem­plo", se quejó Ar­man­do uno de los usua­rios que use este medio de transporte diariamente.

Otro usuario expresó: "Es­te es un buen ser­vi­cio que de­be ser más pu­bli­ci­ta­do por la mu­ni­ci­pa­li­dad. Creo que una bue­na me­di­da pue­de ser que se ex­hi­ban car­te­les in­for­ma­ti­vos en las dis­tin­tas uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co".

Además se oficializó que el boleto familiar permite los fines de semana y feriados que sólo dos de cinco miembros familiares abonen el pasaje. Es­te es­que­ma, sólo beneficia a pa­dres con hijos menores de 12 años, según publicó Diario Época.