Luego del aumento del jueves pasado en el costo del colectivo urbano en la ciudad de Corrientes, el boleto familiar sufrió modificaciones y ahora su costo es de 22 pesos. Los usuarios además del aumento, se quejan de que en el interior jamás promocionaron este beneficio para las familias más necesitadas.
El boleto familiar funciona para que familias tipo se puedan trasladar a distintos puntos de la ciudad a un costo accesible. Aún así este beneficio sólo funciona los domingos y feriados nacionales. Con la última ordenanza aprobada en febrero, los usuarios deben pagar actualmente $11, esto llevó a elevar el costo del boleto familiar de $19 a $22 que comenzó a regir desde ayer.
"Lamentablemente, desde que se implementó este sistema, jamás observamos en el interior de los colectivos, carteles que indiquen este beneficio. Tampoco hay campañas en los medios de comunicación, ni en la vía pública, por ejemplo", se quejó Armando uno de los usuarios que use este medio de transporte diariamente.
Otro usuario expresó: "Este es un buen servicio que debe ser más publicitado por la municipalidad. Creo que una buena medida puede ser que se exhiban carteles informativos en las distintas unidades del transporte público".
Además se oficializó que el boleto familiar permite los fines de semana y feriados que sólo dos de cinco miembros familiares abonen el pasaje. Este esquema, sólo beneficia a padres con hijos menores de 12 años, según publicó Diario Época.