Se confirmaron cinco casos más de dengue en Saladas, ya suman 14 y enviaron al Laboratorio Central de la Provincia ocho muestras más para analizar. Debido a la lluvia fueron imposibles las fumigaciones, por lo que se dedicaron a la quita y limpieza de terrenos baldíos y descacharramiento.
Luis Insaurralde, jefe del programa provincial de Control de Enfermedades Vectoriales del Ministerio de Salud Pública dijo: "tenemos 14 casos probables y estuvimos en la localidad para coordinar acciones. Por la lluvia no se pudo hacer el bloqueo, sólo el descacharrado".
Desde el Municipio de Saladas comentaron que "en la reunión que se hizo en el hospital con el director, con gente de Provincia y Nación, se coordinó el trabajo para estos días junto con Bomberos, Policía y otras instituciones". Además explicaron que "nos comunicó el director del hospital que también se enviaron ocho muestras para ser analizadas en Corrientes".
También afirmaron que desde la Comuna colaboraron con un camión pero que ahora les solicitaron un tractor y un acoplado para poder ingresar en "sectores anegados de los barrios". Prometieron aportar más personal pero el mayor consumo de tiempo se les iría en dialogar y concientizar a los vecinos. Finalmente afirmaron que "se reforzaron las tareas en los barrios San Antonio, Don Bosco y Santa Rita", según informó El Litoral.