Aumentó el consumo de combustibles en la provincia y se espera un aumento de precios

Las estaciones de servicio de la provincia llegan a cobrar más de 30 pesos el litro de combustible.

YPF aumentó los combustibles a partir de este martes.
YPF aumentó los combustibles a partir de este martes.

Se incrementó la demanda de combustibles en Corrientes a pesar de los aumentos en las estaciones de servicio. Las petroleras llegan a cobrar más de 30 pesos el litro de combustible en la provincia, el Ministerio de Energía reveló que el consumo subió un 5% con respecto al año pasado, con un crecimiento total del 2,9%.

Según los números del ministerio, en marzo se lleva 1.434.833 metros cúbicos de combustible este sería el tope de ventas registrado en el país. En el tercer mes, la evolución interanual de los distintos productos fue del 4,4% de la nafta súper, del 9,1% de la premium, del 18% del gasoil premium y una caída del 2,3% del gasoil común.

Del total de ventas en hidrocarburos un 32% correspondieron a gasoil común, un 37% a nafta súper, un 14% a gasoil premium, y un 17% a nafta premium. Las ventas por bandera durante el tercer mes del año fueron del 55% para YPF, 22% para Shell, 12% Axion y 6% Pampa, mientras que el porcentaje restante está atomizado. Ahora, con el dólar a 23 pesos y el barril de crudo a US$ 68,43 se estima que pueda darse un nuevo aumento de precios, según publicó Diario Época.