El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, explicó que no se busca coartar la posibilidad de que trabajen como músicos sino que se garanticen los eventos sin incidentes. "No pretendemos que dejen tocar, sí evitar los desmanes", afirmó Desimoni.
"No vamos a permitir un caos porque en el medio de ellos se meten los delincuentes, sepan ellos o no", dijo el ministro. Los funcionarios del equipo de Seguridad habían recibido a los líderes de "Yiyo y los Chicos 10" y "Eclip'C", que durante los últimos fines de semana habrían incitado al enojo de las personas que se quedaron atascadas en medio de las caravanas de sus seguidores.
"Buscamos que transiten con orden, sin ocasionar miedo y zozobra. Esto no se trata de una medida contra los líderes de cumbia, no es contra la gente que quiere escuchar música, pero no podemos permitir más un desorden como el que se vivió semanas atrás", aseguró el ministro.
Asimismo aclaró: "Nuestro rol es preservar la tranquilidad y el orden. No vamos a perseguir ni reprimir, pero hay que entender lo que es la Policía y tiene que actuar". Además afirmó que no tendría nada en contra de los líderes de los grupos tropicales o sus fanáticos, pero "no vamos a permitir más un desorden como el que se vivió recientemente", aseveró Desimoni, según publicó La República.