La 43º Fiesta Nacional del Surubí apuesta al turismo

Las obras de este evento le costaron al gobierno 9.5 millones de pesos.

La 43º Fiesta Nacional del Surubí apuesta al turismo
Inauguración de la fiesta del Surubí

En la noche de ayer se realizó el acto de apertura de la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí en Goya fue encabezado por el gobernador Valdés, el intendente Ignacio Osella y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva. El gobernador resaltó la inversión de 4.5 millones de pesos de parte del gobierno provincial y otros 5 millones entre el Municipio de Goya y la provincia con el objetivo de mejorar la infraestructura del predio.

Además inauguraron el escenario "Costa Surubí", techado y con el espacio suficiente para instalaciones técnicas necesarias para grandes espectáculos. "Para mí es un gusto estar hoy como Gobernador de la Provincia en la inauguración de esta fiesta maravillosa que es patrimonio de los correntinos", expresó Valdés. Y agregó: "Este trabajo enorme que hicieron los goyanos es superlativo, así que felicitaciones a todos ustedes".

El Estado correntino asistió en la organización de este evento con la condición de que la Municipalidad de Goya no les cobre los 2.5 millones de pesos que la COMPUE le había solicitado en forma de préstamo. De esta manera podrían utilizar estos recursos en la construcción del anfiteatro, y el gobierno se compromete a aportar los 2.5 millones.

El gobernador dijo: "Vamos a seguir haciendo que esta Fiesta sea el gran motor del turismo, tenemos los Esteros del Iberá, pero también tenemos nuestro río Paraná y debemos cuidarlo, porque esta es la verdadera herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos". De esta forma Valdés finalizó: "Dejo formalmente inaugurada la Fiesta de los pescadores, la 43ª Fiesta Mundial del Surubí".

Al cierre del discurso, Oscar Macías y Los Curupí interpretaron la canción "Goya te espera forastero pescador", mientras el cielo se iluminaba con fuegos de artificiales, según publicó Diario Época.