La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio llevó acabo la primer capacitación para remiseros y taxistas de la ciudad de Corrientes. La finalidad sería mejorar el servicio y sensibilizar al trabajador con respecto al turismo.
Se busca potenciar a Corrientes como una ciudad turística y verse beneficiada en diferentes ámbitos que relacionen este aspecto. El director general de Turismo, Héctor Dávila dijo: "El objetivo es que podamos difundir nuestros atractivos, acompañar al privado en el desarrollo económico y explicar el potencial que tienen conductores de remises y taxis de entender estos circuitos que estamos presentando hoy, donde no solamente los guías especializados pueden hacerlo a través de las agencias, sino también este tipo de servicios de transporte".
Según Dávila, "es un mapa muy rico en contenidos en el que se marcan: los hoteles, restaurantes, bancos, cajeros, museos, etcétera, buscando atender al turista interno o externo". Y agregó: "El turista que se acerque a un transporte, debe ser guiado a los distintos puntos turísticos, donde, tanto, la provincia como el municipio y los privados desarrollan ofertas".
El director de turismo explicó que el nuevo mapa "ya se encuentra disponible en todas las casillas de informes, hoteles, restaurantes y medios de comunicación". Además de la charla para remiseros y taxistas, la Municipalidad tiene en vista otras capacitaciones, como ser el inglés turístico (palabras básicas), mapa de actores y fortalecimiento en los contenidos de cada atractivo de la ciudad.
Este curso cuenta con la posibilidad de cada persona que lo tome pueda "explicar brevemente a quienes nos visitan, tomando como base modelos desarrollados por otras ciudades del país líderes en la materia".