Un joven correntino llegó a Italia meses antes de desatarse el brote de coronavirus para terminar el trámite de ciudadanía y terminó atravesando el aislamiento obligatorio de la pandemia que azota al mundo en el viejo continente.
Piediripa es un pequeño pueblo en la región de Le Marche, ese es el lugar en el que se encontraba Gonzalo Herrero. Nació en Mercedes hace 26 años y se fue a Europa por una beca para estudiar inglés en Dublín, Irlanda, pero con el objetivo de lograr credenciales de comunitario. En la isla británica logró trabajar y hacerse de unos pequeños ahorros.
Gonzalo en octubre viajó a Italia y cuando estaba terminando sus trámites se determinó el aislamiento obligatorio, contó en diálogo con ellitoral.com.ar que “en este momento estoy sin trabajo mientras hago la ciudadanía” y que vive la cuarentena “con los ahorros que hice en Dublín y con dinero que mi familia me manda”.
Con los pocos recursos todos los días busca asegurarse la yerba y el dulce de leche mientras aguarda noticias de sus ciudadanía pero que, curiosamente deben llegarle desde nuestro país.
El trámite está en la instancia casi final, “la comuna de Macerata envió mi PEC al consulado en Rosario, pero Rosario se está tomando mucho tiempo para contestar, ya pasaron tres meses”.