En la provincia de Corrientes se viven los Carnavales en una forma muy especial, en todo el territorio existen comparsas que trabajan todo el año para brindar el mejor espectáculo. En la Capital este lunes se dará el encuentro de las principales comparsas de la provincia. Un detalle que fue ganando espacio en los últimos años es la utilización de las plumas ecológicas, que cada vez son más requeridas por los comparsas.
Un informe realizado por el diario El Litoral da cuenta de esta tendencia que comenzó en el interior y que hace poco tiempo hizo pie en comparsas como Ará Berá y Sapucay, históricamente conocidas por la utilización de grandes cantidades de plumas naturales.
Actualmente, tanto el Rayo como el Gallo tienen al menos un grupo completo con este tipo de materiales. “Algunas ventajas de este tipo de plumas son un costo inferior al de las naturales, también tienen un acabado que les permite ser lavadas hasta con un poco de agua con lavandina, duran más que las plumas naturales y son más resistentes a los efectos del clima” aseguró a El Litoral Jorge López propietario de Guacararte, una de las pocas firmas locales dedicadas a la fabricación de este producto.
Actualmente el costo de estas plumas es un 50 por ciento inferior al de una pluma natural, y a eso hay que sumar el hecho de que alnas, como por ejemplo los faisanes albinos son difíciles de conseguir, pero sí se pueden fabricar.