El nuevo ciclo epidémico de dengue que afronta la región empezó a impactar en la provincia, el lunes el Ministerio de Salud Pública de Corrientes notificó de tres nuevos casos probables en Capital. Con esto asciende a siete las personas infectadas por el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.
Desde la cartera sanitaria aclararon que por lo pronto se consideran casos probables, debido a que las muestras dieron positivas para dengue en su primer estudio de laboratorio y restan todavía los resultados de un segundo análisis.
El barrio Güemes es uno de los lugares en los que se está trabajando, pero lo particular de esta barriada es que una semana atrás se confirmó el caso de una mujer procedente de Paraguay y ahora se detectó el virus en su pareja.
“Continuamos con las estrategias de prevención, bloqueo vectorial y consulta temprana. Hasta ahora todos los casos probables son importados y en el barrio Güemes se detectó en la misma casa” precisó a El Litoral la doctora Angelina Bobadilla, directora del plan provincial de Lucha contra el Dengue.