Incendio en cables troncales sobre el puente interrumpe el servicio de energía eléctrica a la mitad de Corrientes

Ocurrió en horas de la siesta sobre el puente General Belgrano que une Corrientes con Chaco. La línea corresponde a TRASNEA. El servicio lentamente se está reestableciendo. El tránsito sobre el puente estuvo interrumpido.

Bomberos trabajando en el puente
Bomberos trabajando en el puente

El incendio producido en la siesta del viernes afectó en la línea de 183 kw que cruza el puente General Manuel Belgrano y la línea corresponde a jurisdicción de Trasnea, dado que integra el sistema interconectado nacional y es parte de la interconexión interprovincial con la que se alimenta Corrientes desde Puerto Bastiani.

Este siniestro dejó sin energía eléctrica a la mitad de la ciudad Capital de Corrientes. El hecho ocurrió pasadas las 16, el incendio fue rápidamente controlado por los bomberos y el servicio comenzó a reestablecerse lentamente.

Cables quemados en el puente
Cables quemados en el puente

Néstor Fernández es funcionario de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y en comunicación con Radio Dos manifestó “el problema está superado, todo el servicio está repuesto salvo casos puntuales. Estamos alimentando el servicio con la estación transformadora de Paso de la Patria”.

Bomberos trabajando en el puente
Bomberos trabajando en el puente

El tránsito sobre el puente lentamente fue recuperando la normalidad, ya que se interrumpió durante el siniestro para que los bomberos puedan trabajar sin inconvenientes.