En el mediodía del miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes dio media sanción al presupuesto general de la provincia para el período 2020. El oficialismo logró 22 de las 30 voluntades para su aprobación.
El frente gobernante tiene más de dos tercios en ambas cámaras legislativas. Lo que le permite avanzar con la aprobación sin la necesidad de votos de la oposición. Luego de la sanción de Diputados, ahora resta la aprobación del Senado.
El presupuesto contempla una cifra total de 106 mil millones y establece un incremento del 55% en muchos rubros, pensando en la inflación de este año. Por el oficialismo el radical Héctor Lopez fue quien argumento la necesidad de aprobar este proyecto.
La oposición del justicialismo argumentó que no acompañaba este presupuesto primeramente por el hecho que en el día de ayer Alberto Fernandez dijo que iba a trabajar con presupuesto prorrogado, además que se tenía que aguardar las medidas nacionales para el trabajo conjunto. Otro de los puntos fueron las partidas al poder judicial y en cuanto a los subsidios al transporte.