Mauricio Macri: "Estoy seguro que vamos a arreglar la economía"

"Trayendo los problemas del pasado otra vez vamos a complicarnos la vida", sostuvo el Presidente.

Mauricio Macri. (crédito: presidencia)
Mauricio Macri. (crédito: presidencia)

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que está "seguro" que si es reelecto su equipo de trabajo podrá instrumentar las medidas necesarias para "arreglar la economía".

"Voy a hacer lo imposible para llevarles alivio. Estoy seguro de que si seguimos trabajando con estos valores vamos a arreglar la economía y va a mejorar el salario y el empleo", dijo en declaraciones una radio correntina.

Macri llegó el jueves por la noche a Corrientes, tras pasar por Chaco, para continuar este viernes con la denominada marcha del "sí se puede" con la que está recorriendo el país por la campaña electoral con la que busca dar batalla por su reelección.

Macri remarcó, además, que los argentinos "todo lo que queremos es trabajar, vivir en paz, disfrutar de la convivencia pacífica y no más el conflicto y la prepotencia".

En una clara referencia a su principal contrincante Alberto Fernández, del Frente de Todos, el Jefe de Estado remarcó la necesidad de "abandonar las propuestas facilistas, que nos dicen que sin trabajar las cosas se resuelven".

Y en ese sentido, advirtió que "trayendo los problemas del pasado otra vez vamos a complicarnos la vida".

En declaraciones a Radio Sudamericana de Corrientes, Macri afirmó que el conjunto de medidas tomadas por el Gobierno "nos tiene que servir para tener convicción de que vamos a arreglar la economía y que todo este esfuerzo no ha sido en vano".

Sostuvo que en los más de 270.000 kilómetros que recorrió en el país como Presidente siente "la energía y la convicción de los argentinos de que esta es la oportunidad de cambiar la historia para siempre".

"Siento que entendimos que volver al camino de los atajos, a la avivada, no nos va a traer lo que soñamos como país, con lo que soñamos dejarles a nuestros hijos", puntualizó.

Dijo que las dificultades a superar pasan por erradicar la inflación y consolidar el equilibrio fiscal, así como lo lograron otros países vecinos.

"No puedo aceptar que no lo logremos. Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa, como en los '80, cuando dijimos 'vamos a vivir en democracia'", señaló el Presidente.

Sostuvo que la recaudación por impuestos "tiene que alcanzar para la seguridad, la salud, la educación". "No puede ser que terminemos en inflación y deuda que nos han traído pobreza y exclusión", añadió.

El Presidente subrayó, además, que dos de cada tres pesos que el Gobierno tomó de préstamos fueron destinados a cubrir la deuda de la administración anterior y el restante para saldar el déficit.

Señaló que los fondos que no se utilizaron están en el Banco Central.

Por la corresponsalía Buenos Aires.