Desde el gobierno del Chaco califican como Inentendible la actitud de los manifestantes

En la mañana de hoy se produjo un enfrentamiento entre distintos grupos de organizaciones sociales y la policía enfrente a la casa de gobierno de Resistencia.

Incidentes en el centro de Resistencia
Incidentes en el centro de Resistencia

Todo parecía ser un día de manifestaciones en el micro centro de Resistencia, pero algo falló y terminó en un enfrentamiento entre manifestantes y policías. El Ministro de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Chaco Daniel Chorvat dijo que la actitud de los manifestantes fue "inexplicable".

Incidentes en el centro de Resistencia
Incidentes en el centro de Resistencia

Los grupos sociales pertenecientes al MTD CETPP liderados por Romina Palacios se encontraban en la esquina de Mitre y Marcelo T de Alvear dialogando con el mediador de turno. Al no contar con respuestas favorables a sus reclamos comenzaron arrojar piedras a la policía que realizaba el operativo de seguridad.

El Ministro Chorvat entrevistado por Radio Sudamericana de Corrientes dijo que los manifestantes “no respetaron los códigos de convivencia ni los protocolos preestablecidos para los manifestantes”.

Además ratificó que van a denunciar judicialmente a los manifestantes.

Al mediodía no había personas detenidas y los efectivos heridos se encuentran en diversos nosocomios, sin mayores riesgos sobre su salud.