La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, dio la bienvenida a sus pares ayer por la tarde en el inicio del 82 Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional.
"Es un placer y honor contar con su presencia", dijo de Rectora de la UNNE y explicó la decisión de desarrollar el plenario en las dos ciudades. "La idea de reforzar nuestro carácter de universidad regional que funciona cotidianamente en dos capitales, Corrientes y Resistencia, y otras ciudades del interior", explicó.
--
En su discurso inaugural, la anfitriona mencionó que este plenario "se realiza en un contexto crítico, de incertidumbre económica y convulsión política", aseguró.
En este marco, debatirán la oportunidad para proyectar el futuro y herramientas estratégicas como el presupuesto.
A su turno, el presidente del CIN, Jaime Perczyk se refirió también al contexto que pone a las universidades esta situación. Puntualizó en los índices de desocupación juvenil y, en esa línea, la necesidad de trabajar para acercar los estudios superiores a toda la sociedad.
“Es una necesidad, no una demanda”, agregó y mencionó también el presupuesto como uno de los grandes temas a tratar.
A su turno, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Pablo Domenichini, comunicó que estan cerrando la presentación del presupuesto universitario.
“Vamos a receptar lo que voten”, aseguró en relación al documento que aprueben en sesión las rectoras y los rectores reunidos en la UNNE. “Esperemos que sean los valores cercanos”, agregó.