Autoridades del Centro Regional Universitario de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y del Municipio de General Pinedo presentaron la oferta académica 2021 para la región sudoeste de la provincia del Chaco.

Abogacía, Ciencias Económicas, Arquitectura y Tecnicatura Universitaria en Apicultura son las carreras universitarias de grado que tendrá ingresantes en 2021 el Centro Regional Universitario de la UNNE en Pinedo.

La profesora Alicia López, coordinadora de Políticas de Educación Superior del Municipio de Pinedo, explicó que solicitaron a la UNNE las carreras de Abogacía, Arquitectura, Ciencias Económicas y la Tecnicatura Universitaria en Apicultura para el ciclo 2021; las cuales se suman a la oferta académica que ya tiene el Centro Regional de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

En la actualidad se encuentran en curso el Ciclo Complementario para Abogados, Martillero Público y Corredor de Comercio y la Tecnicatura en Gestión Judicial.

A su turno, la contadora Gabriela Guerra informó que “a raíz del año particular que vivimos”, los alumnos que tengan domicilio en General Pinedo “solo abonarán el 50% del valor de la cuota”. Si bien hasta el momento no está confirmado el monto a pagar debido a que aún las facultades no informaron el presupuesto que demandará cada carrera, los estudiantes pinedenses tendrán ese beneficio.

Para finalizar, la coordinadora del CRU, profesora Mirtha Reynoso dio a conocer el periodo de inscripción que va desde el 1 al 28 de diciembre. “En este momento se puede completar el formulario de preinscripción en www.unne.edu.ar y tenerlo impreso para luego cumplimentar con los requisitos y posteriormente elevar vía mail a cada una de las facultades”.

Debido a la pandemia, la presentación completa de documentación tiene una prórroga hasta el 30 de junio 2021, en caso de no cumplir los requisitos hasta el 28 de diciembre 2021, se le dará de baja la inscripción.

Los mayores de 25 años que no tengan el secundario completo podrán comenzar cualquiera de las carreras que ofrece la UNNE. Para esto deberán completar algunos requisitos como un examen y constancia de trabajo entre otros.