A pie, a caballo, en carreta, bicicleta, no importa la forma sino cumplir el objetivo de llegar a los pies de la patrona de la provincia de Corrientes que tantos pedidos y deseos a cumplido a lo largo de estos 119 años de su coronación.
Como bien dice el dicho, "la fe mueve montañas", este año se pudo hacer sentir. Llegaron a la localidad de Itatí por primera vez, jinetes oriundos de Brasil. A los que internacionalmente los acompañan los fieles de Uruguay y Paraguay que ya es tradicional su visita.
"Estamos más que felices por la llegada de miles de personas para venerar a nuestra Virgen de Itatí, realmente es muy emocionante", contó el intendente de la localidad, Germán Fernández.
El clima espectacular que se vive desde el 14 de julio, ayudó para que este año supere el doble de personas que llegaron. "Recuerdo que el año pasado arribaron unos 250 mil peregrinos aproximadamente y este año ya superan los 350 mil", confirmó el jefe de bomberos de Itatí, Ricardo Rojas.
Hasta el momento todo transcurre sin sobresaltos y con la alegría y pasión que sólo los fieles pueden darle a esta fiesta. Después de las 00, la imagen de la Virgen de Itatí salió a saludar a sus fieles y entre medio de fuegos artificiales fue aplaudida hasta ingresar nuevamente a la Parroquia.
A las 10:30 se dará la procesión náutica donde se produce el encuentro de la imágen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé. A las 12, procesión con los santos patronos alrededor de las plaza y 12:30 misa solemne.