El sábado 29 de junio, en una ceremonia privada, se realizó la solemne vestición de la imagen original de Nuestra Señora de Itatí, tradición centenaria que la llevan adelante damas itateñas.
El nuevo vestuario de la Patrona de Corrientes, había sido bendecido el pasado domingo por el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez fdp, y consta del manto, mantilla, pectoral y mangas, confeccionado y bordado a mano por las Hermanas Benedictinas de Ahuatepec, Morelos, México.
"El mismo es una hermosa obra de artesanía inspirada en el arte indígena Huicol. Cuando lo contemplamos, lo primero que salta a la vista son los colores. Esta llamativa cualidad se debe a que, según su cultura, por medio de los colores Dios habla a los hombres", expresaron desde el Arzobispado.
La imagen lleva sobre sus sienes la corona con la que fue coronada el 16 de julio de 1900, realizada por el orfebre francés Forment Maurice como una exquisita joya al estilo de las coronas imperiales del Renacimiento.
En oro, con incrustaciones en sus engarces, de amatistas y topacios de gran tamaño y dibujos afiligranados de artística expresión. Además tiene una aureola con 12 estrellas y en el centro una cruz.