Una transitada avenida de la zona norte de la ciudad de Córdoba amaneció este martes con desvíos en la circulación producto de un tremendo cráter que se generó por la rotura de un caño de agua. En las imágenes del lugar se puede ver cómo se hundió el asfalto y se “tragó” un contenedor de basura.
Todo ocurrió durante la noche de este lunes en la avenida Octavio Pinto al 3.200, en la mano hacia el norte. De acuerdo a las denuncias de algunos vecinos, durante la madrugada se escuchó una explosión e inmediatamente comenzó a emerger agua, hasta que el pavimento cedió.
El líquido, que salió en gran cantidad, inundó el sector y anegó algunas calles de los barrios Villa Cabrera y Bajo Palermo. Por este motivo, debieron cortar el agua y montar un operativo de tránsito en el sector para desviar a los vehículos por una plazoleta anterior.
Rotura de un caño en zona norte: el pedido de Aguas Cordobesas
Ante esta situación, desde Aguas Cordobesas solicitaron extremar el cuidado del agua en la zona de barrios Escobar, Villa Cabrera y Cerro de las Rosas. “Nuestros equipos van a hacer la excavación para ver cuál es el conducto afectado”, señalaron desde la firma.