La empresa Aclade fue señalada finalmente este jueves como la responsable de la rotura del caño en barrio Alberdi que produjo el desborde cloacal y que afectó también a Villa Páez. La confirmación llegó desde la fiscalía de Tomás Casas, a cargo de la investigación.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi: cómo estaba la zona cuando llegó la primera empresa

Como consecuencia, ahora las investigaciones serán direccionadas para tratar de determinar el grado de relación de la empresa con la Municipalidad de Córdoba. Además, se deberá consignar quién autorizó los trabajos que desencadenaron el desastre.

Días atrás, el propio fiscal Tomás Casas, anticipó que ya tenían identificada a la firma que realizaba tareas con máquinas en la jornada del 7 de octubre y que es responsable de la rotura del caño, según reveló a Cadena 3.

//Mirá también: Desborde cloacal: la Justicia pedirá informes al Gobierno de Córdoba

Un video que había sido entregado al fiscal Casas, ayudó a determinar quiénes fueron los responsables. Justamente, el prosecretario, Federico Ratti, había asegurado en su momento que el video muestra a una máquina trabajando en el sector, realizando perforaciones.

Voceros de la fiscalía habían indicado días atrás que no harían público el nombre de la empresa cuyos operarios causaron el daño en el sector, algo que finalmente se conoció este jueves, pero aseguraron que la próxima semana darán todos los detalles y las sanciones que serían aplicadas.