La administración del centro vecinal de Villa Páez expresó este jueves su preocupación por el desborde cloacal que afecta a ese barrio de la ciudad de Córdoba. Susana Luna, presidenta de esa organización barrial, señaló que desde la Municipalidad estimaron que el arreglo del problema tardará alrededor de 20 días.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi: cómo estaba la zona cuando llegó la primera empresa

En este sentido, Luna alertó por la posibilidad de inundaciones ante las lluvias pronosticadas. “Hay un panorama ambiental complicado y hay que recordar que nuestro barrio se inunda de cloacas, desde hace años van hacia el río”, señaló.

Desborde cloacal en barrio Alberdi, calle Arturo Orgaz al 600. Un caño de cloacas roto ocasionó un río de aguas servidas en la zona. ( José Gabriel Hernández)

“La zona es muy inundable y ahora nos vamos a inundar en agua y en agua de cloaca”, advirtió la mujer. Y remarcó que se trata de “un problema histórico y hay una gran falta de mantenimiento e inversión de gestiones anteriores”.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi y Villa Páez: por un video, descubrirían el responsable en romper el caño

Por otra parte, la titular del centro vecinal le contó a Cadena 3 que ya hay varios reclamos de vecinos por la presencia de ratas y alacranes en la zona.