Parece que el enigma sobre qué empresa fue la responsable de la rotura del caño que derivó en el desborde cloacal en barrios Alberdi y Villa Páez se conocerá en las próximas horas o días. Es que la Justicia ya cuenta con un video que muestra el momento exacto en que se rompió el caño.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi: Aguas Cordobesas y EPEC niegan ser responsables

El video ya fue entregado al fiscal Tomás Casas, a cargo de la investigación. Justamente, el prosecretario, Federico Ratti, aseguró que el video muestra a una máquina trabajando en el sector, realizando perforaciones.

cloacal en Villa Páez y Alberdi (José Hernandez) Foto: José Hernandez

Por lo que se puede ver, el lugar está vallado con cartelería de la Municipalidad de Córdoba y en un momento comienza a salir líquido sin control. Aun así, no se logra tener precisión de qué empresa es la que trabaja.

“Se pudo ver a través de la investigación que se comienzan los trabajos el 8 de octubre, después de las 9.30, en el sector puntal donde hay un orificio en el pavimento desde hace un tiempo”, detalló Ratti a Cadena 3.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi y Villa Páez: declararon la emergencia sanitaria, ambiental y social

Y continuó: “Empieza a salir agua del hueco, que se profundiza con maquinaria. Se ve que sale agua. No pudo decir que colapsaron las cloacas”, aclaró Ratti.

No se ha identificado la empresa que habría provocado la rotura, pero estaríamos cerca de hacerlo”, concluyó.