El mal comienzo de Belgrano en la Copa de la Liga Profesional, sin triunfos en estas cuatro fechas, con dos abultadas derrotas y apenas dos de los 12 puntos en juego, hacen caminar por la cornisa a Walter Erviti como DT tras el 1 a 1 con Banfield. Y todo parece supeditado a que el gane el martes próximo a Aldosivi en Mar del Plata.
“Estamos trabajando para revertir la situación. Deposito mi fe en los jugadores”, expresó Erviti en la conferencia de prensa post partido en el Sur de la provincia de Buenos Aires. Dando por sentado que sigue en el cargo, al menos por un partido más.
De cualquier modo, pronunció un par de frases que pintan de cuerpo entero su delicada situación como entrenador de Belgrano: “Hoy puede ser mi último día de vida. No sé si voy a estar vivo mañana”.
Yo creo que Belgrano tiene un gran plantel, jugadores de gran jerarquía. Hace un mes que estamos trabajando, y poder desarrollar un modelo lleva tiempo. Somos conscientes que en este deporte el tiempo no abunda y que los resultados no han sido para nada positivos”, asumió Erviti.
LOS PLAZOS PARA EL TÉCNICO DE BELGRANO
Al ser consultado sobre su continuidad como técnico de Belgrano, Walter Erviti expresó: “Respondí esa pregunta la semana pasada. Me apasiona lo que hago y lo voy a seguir haciendo. Yo no sé cuánto tiempo más voy a vivir, entonces plazo no me pongo.
“Mañana puede ser mi último día de vida y lo voy a exprimir. Estoy feliz en Belgrano. Esta es una institución muy importante, que tiene un profesionalismo excelente. Es un club que llena la cancha, que trae jugadores de gran nivel. La directiva hizo grandes esfuerzos para tener el plantel que tiene, como contratar a uno de sus máximos ídolos en vigencia. Estoy en un lugar increíble y voy a defender mi lugar feliz y con la fe de que las cosas van a salir bien”, añadió.
LO QUE FUE A BUSCAR BELGRANO ANTE BANFIELD
“Nosotros hoy vinimos a jugar un partido tratando de mantener nuestro arco en cero, que esto es fundamental. En eso estamos en el debe, somos conscientes. No hay equipo que pueda conseguir buenos resultados si no cuida su arco. Hemos sufrido más de lo que merecíamos sufrir en cantidad de goles”, remarcó Erviti.
Y recapituló: “Racing nos pateó seis veces al arco y nos hizo cuatro goles. Ahí tenemos una debilidad que la aceptamos, que la trabajamos. Conforme no me voy… No esperábamos estar en esta situación. El torneo es largo, queremos llegar al final con la esperanza de lograr cosas importantes”.