En el muy disputado 0 a 0 entre Instituto y Estudiantes en Caseros, por la primera final por el ascenso a Liga Profesional, lo más emotivo se vivió en el segundo tiempo, con un comienzo para el infarto y en le que la Gloria pasó por sofocones.
A los 9 minutos, después de que Santiago Rodríguez no pudiera capitalizar un regalo del arquero Bruera, vino una sucesión de jugadas de peligro para el arco Albirrojo. Probó desde fuera del área Minervino y tapó como pudo Jorge Carranza. El rebote buscó a Facundo Castelli y el Facho casi voltea el palo.
Siguió la acción, con otra atajada providencial del Loco Carranza. Y casi de inmediato, al salir y quedar a mitad de camino, cabeceó Castelli y despejó sobre la línea Giuliano Ceratto. Milagrosamente, el arco Albirrojo y el marcador se mantuvo en cero.
DOS MUY CLARAS PARA LA GLORIA
Instituto atravesó la tormenta y respondió con un mano a mano de Patricio Cucci. El delantero ya estaba en un pierna y había pedido el cambió, pero picó y enfrentó al arquero. Ganó Buera el duelo, rebote para Rodríguez que le dio como venía y la pelota salió muy cerca del palo.