Instituto es finalista del Reducido por el segundo ascenso, y quedó a un paso de regresar a Primera. Categoría en la que participa desde 2006. En realidad, a dos escalones, porque disputará las finales con Estudiantes de Caseros y con dos empates le alcanza para subir a Liga Profesional.
Clasificó con la victoria sobre Defensores de Belgrano por 2 a 0, con goles de Santiago Rodríguez y Roberto Bochi, ante más de 30 mil socios que colmaron las tribunas del Monumental de Alta Córdoba. Y entonaron el cántico que distingue a a la parcialidad Albirroja: “la Gloria es un carnaval”, parafraseando el éxito de Celia Cruz.
La concurrencia, el recibimiento a puro grito y fuegos artificialesl, y la euforia con que se festejó la victoria en Alta Córdoba recorrió los portales de los medios nacionales, y también de otros países, como en Brasil y también en Europa.
SE VIENEN LAS FINALES
Instituto afrontará la primera final por el ascenso este sábado a las 20.10 en Caseros. Se especulaba que el Matador podía cambiar la localía al estadio de Platense, pero no se mueve. La revancha va en Alta Córdoba el 19 de noviembre, mismo horario.
Con ventaja deportiva a su favor, Instituto puede subir de categoría con dos empates. Y concretar el ansiado ascenso a Primera, que se niega desde hace 16 años.