Vecinos atraparon a un ladrón que arrastró a una mujer para robarle en Córdoba: “Me tiró al piso”

La víctima del intento de robo recordó el brutal asalto que terminó con el sujeto atado por los ciudadanos en barrio Ituzaingó.

Vecinos atraparon a un ladrón que arrastró a una mujer para robarle en Córdoba: “Me tiró al piso”
La mujer que sufrió el robo rompió el silencio y contó detalles del dramático momento en Córdoba. Imagen ilustrativa. (Javier Ferreyra/Archivo)

La ciudad de Córdoba sigue siendo escenario de violentos hechos de inseguridad que ocurren a toda hora. Pero en esta ocasión, los vecinos atraparon a un ladrón que arrastró a una mujer para robarle.

Un ladrón que arrastró a una mujer para robarle en Córdoba

El hecho ocurrió a las 0.30 del viernes 30 de mayo cuando Sofía volvía a su casa luego de una jornada de trabajo. A cuatro casas de llegar a su vivienda, un sujeto violento la interceptó y la golpeó.

El sujeto fue puesto a disposición de la Policía de la Provincia de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)
El sujeto fue puesto a disposición de la Policía de la Provincia de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Me agarró de atrás, de la nuca, del cuello y me tiró al piso”, rememoró conmocionada, en diálogo con El Doce. Cuando el sujeto tomó su bolso, ella gritó y salió corriendo a su casa.

Vecinos atraparon a un ladrón que arrastró a una mujer para robarle en Córdoba

Ante los fuertes pedidos de auxilio de la joven, los ciudadanos de barrio Ituzaingó salieron a la calle y capturaron al violento en calle José Thompson al 5.600. “No sé cómo, pero cuando salí me dieron mi bolso y el ladrón estaba con la Policía.

Según informaron las autoridades, el ladrón de 32 años que cuenta con antecedentes delictivos fue aprehendido y trasladado a sede policial. “Si no fuese por ellos, esto capaz hubiera sido peor porque él estaba solo en la calle conmigo. Ahora estoy más tranquila”, cerró la víctima.