Vecinos agrupados de Córdoba, cansados de los ruidos: “Es desesperante”

Los damnificados aseguran que “irán a fondo” ya que no aguantan más la situación.

Vecinos agrupados de Córdoba, cansados de los ruidos: “Es desesperante”
Reclaman los ruidos en los locales de las zonas con más actividades nocturnas de la ciudad. (La Voz / Archivo).

“Basta de ruidos” es un grupo de vecinos de diferentes barrios de Córdoba, que piden el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el nivel de ruido en los locales comerciales de la ciudad. Este miércoles, los damnificados se reunieron con concejales de la ciudad y plantearon su posicionamiento.

El encuentro involucró al interbloque de Juntos por el Cambio y a vecinos de los barrios Alberdi, Güemes, Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas, quienes aseguran que esta problemática “afecta su salud y las condiciones de vida”.

El concejal Alfredo Sapp fue uno de los que escuchó los reclamos y dijo a La Voz: “Es una situación insostenible la de los vecinos. Hemos llegado a una situación límite, es desesperante”. Además, adelantó que se conformará una mesa de trabajo para atender la problemática.

No pueden vivir por los ruidos: los vecinos se reunieron con concejales. (Gentileza Interbloque Juntos por el Cambio).
No pueden vivir por los ruidos: los vecinos se reunieron con concejales. (Gentileza Interbloque Juntos por el Cambio).

Sin embargo, apuntó a la falta de respuesta de la Municipalidad. “Se han cansado de hacer reclamos ante el departamento Ejecutivo y los reclamos no fueron escuchados. Están viviendo momentos muy difíciles, pero también los vemos muy movilizados”, agregó.

Un proyecto de ordenanza para solucionar la problemática

Hemos conformado la mesa de trabajo y la semana que viene tendremos una nueva reunión, en un local del barrio Nueva Córdoba. Ellos están trabajando en un proyecto que cuenta con la colaboración técnica de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)”, detalló el edil.

También precisó que uno de los nuevos proyectos que comenzará a trabajar el interbloque buscará que “la habilitación de negocios se pueda hacer solamente si se cumple las normas de insonorización correspondientes”, según informó el concejal.