Un policía del Eter recibió un disparo tras un megaoperativo en Córdoba

18 allanamientos terminaron con ocho detenidos, un joven herido y un arsenal secuestrado.

Un policía del Eter recibió un disparo tras un megaoperativo en Córdoba
Un policía de Eter herido, un joven lesionado, ocho detenidos y el secuestro de un arsenal fueron los resultados de un megaoperativo en Córdoba.

Las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba realizaron un megaoperativo en la Capital y en Unquillo durante la mañana de este martes 8 de julio. Al final del despliegue, informaron que un policía del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) recibió un disparo, detuvieron a ocho personas y secuestraron un arsenal de armas.

La Policía desplegó un megaoperativo en Córdoba

Los efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales y del Eter realizaron 18 allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en Unquillo, según notificaron las autoridades en el comunicado matutino de esta jornada.

Los uniformados confirmaron la aprehensión de ocho personas, de las cuales cinco están relacionadas a un homicidio en el barrio Jorge Newbery durante febrero. Las otras fueron para una mujer, un joven mayor de edad y su padre.

Un policía del Eter recibió un disparo tras un megaoperativo en Córdoba

En el transcurso del despliegue, estas dos últimas personas “abrieron fuego contra el personal policial del Eter”, según confirmaron los efectivos en el parte de este 8 de julio.

Los presentes en el lugar se vieron obligados a repeler la acción y el menor de los violentos “resultó herido en el hombro derecho”. A su vez, un integrante de Eter terminó con una lesión de bala en su pierna derecha. Ambos, fueron asistidos por un servicio de emergencia y trasladados al hospital de Unquillo y al Policlínico Policial, respectivamente.

Por último, se secuestraron 16 armas cortas, ocho largas, más de 500 municiones de distintos calibres, 25 cargadores y una mira telescópica. Además, se incautaron dos chalecos balísticos, tres autos, autopartes, más de 25 celulares, y dinero entre otros elementos. Los detenidos junto a los elementos incautados fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.