Instituto tenía que ganar si o si ante Colón para cortar la mala racha que continuó tras el triunfo con Boca. Y así lo logró el equipo de Lucas Bovaglio que fue superior a los santafesinos y pudo quedarse con los tres puntos. El responsable directo: Adrián “Maravilla” Martínez, autor del único gol.
Con un buen marco de público, el albirrojo buscaba cortar la “mufa” y volver a sumar de a tres. Si bien, por momentos, logró imponerse ante los santafesinos, los tiros al arco no se concretaban y la “mala suerte” parecía continuar.
Ya quedaban pocos minutos para finalizar el encuentro, cuando Adrián “Maravilla” Martínez hizo de las suyas y logró marcar un ovacionado gol. A los 92 minutos, Instituto pudo cantar victoria y la hinchada lo agradeció con un fervoroso aplauso.
EL RITUAL DE “MARAVILLA” MARTÍNEZ, PREVIO A INSTITUTO- COLÓN
Posterior al encuentro, Martínez habló con TNT Sport y contó sus sensaciones: “Se nos estaba haciendo muy dificil pero gracias a Dios se dio. Era un partido muy exigente, ya habíamos tocado fondo y no convertíamos desde hace muchos partidos así que tratamos de dejar todo hasta el último minuto”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de sus palabras fue que reveló un ritual que realizó previo al encuentro. “Yo creo en Dios y dije ‘esta cancha parece que tiene algo, no puede ser que del año pasado a los delanteros les cuesta hacer gol’, así que me atreví, vine y oré la cancha y dije que en este partido hacía un gol. Así que estoy agradecido porque Dios respaldó eso”, agradeció el goleador.