Roberto Carmona fue trasladado desde la cárcel de Cruz del Eje a un nosocomio del norte provincial. El múltiple homicida acusó dolencias y debió ser liberado para una mayor atención médica. El procedimiento contó con un amplio despliegue policial.
Los motivos del traslado de Roberto Carmona a un nosocomio provincial
Este miércoles, el asesino Roberto Carmona fue trasladado desde la cárcel de Cruz del Eje al hospital Aurelio Crespo. En esta oportunidad, el traslado sí fue informado por fuentes oficiales que precisaron que el operativo se llevó a cabo en horas del mediodía.
Según trascendió, Carmona presentó dolores y sintomatología propia de una neumonía bilateral. Aunque, aún no se confirmó el diagnóstico.
Aún no se sabe si Camona permanecerá internado o volverá a la cárcel de Cruz del Eje.
Amplio operativo policial para trasladar a Roberto Carmona
Tras la reciente y escandalosa fuga de Carmona, que acabó con la muerte del taxista Javier Bocalón, el traslado contó con un amplio operativo policial. Efectivos del grupo Eter y patrullas policiales se encargaron del operativo.
En tanto, el Servicio Penitenciario de Córdoba no participó del operativo.
EL HISTORIAL DELICTIVO DE ROBERTO JOSÉ CARMONA
- Carmona había sido condenado a 10 años y medio de cárcel en 1982 por robo robo calificado, privación de la libertad y drogas. Pese a eso, una ley de conmutación y reducción de penas le permitió volver a la calle en 1986.
- Ese mismo año en el mes de enero, secuestró, violó y asesinó a Gabriela Ceppi (16). La joven había salido a bailar a Villa Carlos Paz junto a seis amigos. Habían pinchado un neumático y Carmona simuló intentar colaborar. Sin embargo, obligó a punta de pistola a Ceppi a subir a su auto y ocurrió el crimen que escandalizó a la provincia. Por ese crimen, fue condenado a prisión perpetua más reclusión por tiempo indeterminado.
- En la excárcel de San Martín, cuando cumplía su condena por Ceppi, lastimó gravemente a dos internos. A otro preso le arrojó caramelo hirviendo en la cara por una disputa de una mujer. Más adelante, echó aceite hirviendo en el rostro de otro recluso.
- En 1994, asesinó a Héctor Bolea, un preso con quien disputaba el control del lugar. Por este crimen le valió su segunda condena, a 16 años de prisión.
- Tres años más tarde, mató a Demetrio Pérez Araujo, otro interno de la ex penitenciaría. Aquí la Justicia volvió a condenarlo a prisión perpetua. Finalmente, la pena fue anulada y modificada por la figura de responsable de homicidio simple.
- En diciembre pasado, Carmona intentó fugarse en Córdoba y en su huida asesinó a un taxista y protagonizó un tremendo siniestro. El criminal burló al servicio penitenciario de Chaco y en pleno escape, apuñaló en el cuello al trabajador.