Conmovedor: inauguraron en Córdoba un memorial para taxistas y remiseros fallecidos en la pandemia

“Las personas que dieron su vida por el servicio”, indicó un integrante sobre el acto que se desarrolló el martes por la noche.

Conmovedor: inauguraron en Córdoba un memorial para taxistas y remiseros fallecidos en la pandemia
El memorial tiene aproximadamente 75 nombres de hombres y mujeres que perecieron en la pandemia.

La comisión de taxistas y remiseros de Córdoba inauguraron este martes por la noche un memorial en honor a los trabajadores y las trabajadoras que murieron durante la pandemia decretada por el coronavirus. Además, agregaron el nombre Jesús Javier Bocalón, víctima de Roberto José Carmona.

La estatua está ubicada en el parque Pueblo de La Toma, en frente del cementerio San Jerónimo de barrio Alto Alberdi. Allí, se puede ver el brillante pasto verde, en honor a los taxistas, y juegos de color amarillo y negro, para los taxis.

El memorial en barrio Alto Alberdi.
El memorial en barrio Alto Alberdi. Foto: El

Si bien no fue la presentación oficial, el martes por la noche se reunieron alrededor de 500 personas para inaugurar el memorial. Además, manifestaron su inquietud ante la violencia e inseguridad registrada en diversos episodios a lo largo y ancho de Córdoba.

Cuántas nombres hay en el memorial para taxistas y remiseros que fallecieron durante la pandemia en Córdoba

Registramos 75 personas fallecidas y creemos fundamental que sigan en la memoria viva porque fueron los únicos del transporte público que trabajaron a lo largo del aislamiento”, cerró un integrante de la comisión de conductores y conductoras en diálogo con El Doce.