Tras la liberación de los guardiacárceles, habló el padre del taxista asesinado por Carmona en Córdoba

Raúl Bocalón busca la explicación de la resolución de la jueza de Control de la provincia.

Raúl Bocalón, padre del taxista asesinado por José Carmona.
Raúl Bocalón, padre del taxista asesinado por José Carmona. Foto: José Hernández

La jueza de Control María Celeste Ferreyra liberó a los seis guardiacárceles chaqueños implicados en la fuga mortal de Roberto José Carmona en la ciudad de Córdoba. El padre del taxista asesinado, Raúl Bocalón expresó su malestar con la decisión y sentenció

El progenitor de Javier Bocalón no encuentra explicación a la resolución de la jueza y se refirió a una imagen que circula en medios chaqueños donde se ve la reacción de los investigados en la causa. “Festejan como si hubieran ganado un partido de fútbol y eso me duele tanto como la decisión de la jueza”, reveló en diálogo con El Doce.

Santa Ana y Félix Paz. Lugar en el que chocaron José Carmona y  Jesús Javier Bocalón, el taxista muerto.
Santa Ana y Félix Paz. Lugar en el que chocaron José Carmona y Jesús Javier Bocalón, el taxista muerto. Foto: José Hernández

Por otro lado, recordó los fundamentos del fiscal Horacio Vázquez y aseveró: “Hay un montón de contradicciones entre las declaraciones de los seis guardiacárceles chaqueños”. Por eso, él y su familia están “con mucha bronca”.

El accionar de la jueza de Control de Córdoba en la investigación de la fuga mortal de Carmona

“Ella les dio salida y está haciendo las cosas mal. Por ahí, (los jueces) se aferran a la ley y tienen que tener otros criterios para actuar”, focalizó el hombre que se preguntó “¿por qué les dan libertad anticipada si el juicio y la investigación siguen?”.

El padre del taxista cordobés asesinado por José Carmona.
El padre del taxista cordobés asesinado por José Carmona. Foto: El Doce

Cabe destacar que, los seis apuntados ya fueron trasladados a la provincia de Chaco luego de que Ferreyra diera lugar a la petición del defensor, Jerónimo Argañaraz, y encuadró la conducta como una evasión de carácter culposa y no un hecho doloso, intencional. Por lo tanto, cambió la cáratula de la causa.