Tras ganar unas nuevas elecciones del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba, el histórico gremialista Rubén Daniele aseguró que será su “último mandato”. El líder sindical asumirá en esta ocasión su decimosegunda dirección de esa entidad y, en la previa, reveló algunos detalles de su vida, entre los cuales se destaca el sueldo que percibe todos los meses.
Luego de conseguir el 80 por ciento de los votos, Daniele aseguró que “lo ideal sería mantener el proceso electoral, transparente, pero que no hubiera necesidad de tanto tiempo de una misma persona al frente”, pero consideró que él “es la garantía de conseguir la mejor unidad posible interna”. No obstante, remarcó, en diálogo con Arriba Córdoba, que este será su “último mandato en serio”.
Más adelante, el gremialista explicó porqué no lo votaría nadie si se postulara para ser intendente. “Es muy sencillo, nosotros molestamos con nuestras protestas aunque sean pacíficas o legales, eso entorpece los servicios y a la gente le cae mal”, señaló.
En tanto, al ser consultado sobre su vida personal, el sindicalista reconoció que él “es lo que se ve” y que lo suelen tildar de “amarrete, austero, pero no, es mi vida y me re contra alcanza con lo que gano”. En este sentido, explicó que tiene una casa de 60 metros y que incluso su auto actual es del sindicato.
No obstante, confesó que “tiene un sueldazo” debido a su extensa antigüedad, a que es profesional y que está en el “mejor agrupamiento de la Municipalidad”. En tal sentido, reveló que gana más de 230 mil pesos por mes, de bolsillo.