El modelo y trabajo de entregas a través de aplicaciones es algo que la gente incorporó en sus nuevos hábitos. Bajo este contexto, Rappi abrió una búsqueda de trabajadores en Córdoba. La provincia se ubica como segunda en el puesto de mayor utilización del servicio, detrás de Buenos Aires.
La empresa detalló que el mundo de trabajadores se divide en dos. Por un lado, quienes lo utilizan como una actividad complementaria y aquellos que el servicio de entrega es su actividad principal.
REQUISITOS PARA TRABAJAR EN RAPPI
La aplicación está disponible para “todo aquel repartidor que desee generar ingresos adicionales en sus tiempos ociosos”, puntualizaron voceros de Rappi.
Para poder registrarse es necesario contar con un celular con datos móviles, descargarse la aplicación “SoyRappi”, ser mayor de edad, presentar DNI o pasaporte y decidir con qué medio de transporte realizará los pedidos.
En función del vehículo elegido, también deberá compartir cédula verde o azul, licencia de conducir y comprobante de seguro en vigencia. Además, debe contar con monotributo. Por otro lado, especificaron que “no es un requisito contar con una mochila de Rappi al momento de tomar un pedido, pero si lo desean pueden acceder a ellas por valores inferiores al 50 por ciento de lo que está presente en el mercado”.
Sobre la seguridad y salud, detallaron que “todos los repartidores cuentan automáticamente con un seguro gratuito, que los cubre en caso de haber tenido un accidente”. En sintonía con lo anterior, detallaron que “este seguro incluye servicio de emergencias, con una línea 0800 para llamar en caso de incidentes y obtener atención médica todos los días de la semana, las 24 horas”.
CUÁNTO COBRA UN REPARTIDOR DE RAPPI
Según explicaron, la ganancia por pedido del repartidor se compone de varios factores: distancia y tiempo, complejidad del pedido, clima, oferta y demanda. Adicionalmente, en el caso que un usuario decida pagarle la propina a través de la aplicación, el repartidor la cobra en su totalidad junto con las ganancias generadas por el pedido realizado.
“Como los repartidores son libres de conectarse, desconectarse de la app y realizar los pedidos que deseen, resulta muy difícil estimar un ingreso promedio”, advirtieron. Sin embargo, estimaron ingresos semanales según tiempo de conexión, sin contar propinas:
- 10 horas por semana o menos: el repartidor genera entre 7.000 pesos y 11 mil pesos.
- 30 horas por semana o más: entre 25 mil pesos y 30 mil pesos.
El repartidor puede lograr ingresos extra a través del programa de referidos. Esto significa que, por cada amigo o familiar que invite a sumarse a la app como repartidores, podrá obtener un plus de hasta 18 mil pesos, dependiendo del medio de transporte que utilice el nuevo repartidor.
Además, por tiempo limitado, todos los que deseen sumarse a repartir pueden acceder a una bonificación extra de hasta 7.000 pesos ingresando el código “178760″ en la aplicación Soy Rappi al momento de registrarse.