El hospital modular carcelario de 900 metros que se construye en Bouwer toma forma, para albergar a infectados de coronavirus dentro de la penitenciaria. “Incorporará camas de internación para 52 internos”, precisó Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación.
“Contará con equipamiento de salud para la atención integral y con los protocolos y medidas de seguridad correspondiente”, agregó el funcionario cordobés, ex intendente de Villa María.
La obra se completará dentro de 50 días, con una inversión de 150 millones de pesos. Y con el mismo método que se empleó para los 12 nuevos hospitales modulares en distintos puntos del país. Por ejemplo el que está al lado del Hospital San Roque en Córdoba.
“La unidad sanitaria tendrá camas en celdas individuales, con cierre electrónico y cámaras de monitoreo. Además, equipamiento de rayos x móvil, equipo de traqueotomía, respirador, kit de laboratorio y equipo de curaciones”, detalló Gill.
“No sólo servirá para hacer frente al contexto de pandemia, sino que quedará para el contexto de atención integral en contexto de encierro, garantizando el derecho a la salud de los internos”, completó el funcionario.