Comienzo positivo y la obligación de sumar todo lo que se pueda. El objetivo de Instituto que viene cumpliendo, con el empate 0 a 0 frente al Atlético Tucumán por la Zona A en la Copa de la Liga Profesional.
Después de un primer tiempo de escasas emociones, sobre el final del partido la Gloria fue el que más cerca estuvo de los dos para llevarse el triunfo. Por un penal que el árbitro ignoró, después de que un remate de Brahian Cuello diera en el brazo del defensor Fernando Romero, a los 36
Y a los 49, en la última del partido, le quedó a Gastón Lodico entrando al área y su latigazo fue desviado en un atajadón por Tomás Marchiori, quien mantuvo el invicto del arco de Atlético en siete partidos.
Era el segundo partido como visitante para Instituto en este arranque, y viene de derrotar a Arsenal, rival directo por la permanencia en Primera, 1 a 0 en Sarandí con anotación de su goleador, Adrián Maravilla Martínez.
Ahora le toca ser local, y el domingo 3 de setiembre recibirá a las 14 a Banfield, que este lunes consiguió su primer triunfo, con goleada por 3 a 0 sobre Rosario Central.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
El técnico Diego Dabove confirmó el equipo que pondrá en cancha la Gloria, y variará respecto del que venció a Arsenal. Con los ingresos de Nicolás Linares, Matías Romero (tercer refuerzo en llegar) y Santiago Rodríguez por Roberto Bochi, Luciano Aued y Gabriel Graciani, respectivamente.
Integra la delegación Jonás Acevedo, extremo proveniente de Huracán y que llevará el número 40 en la espalda. Y está muy cerca el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco, de Newell’s, quien sería oficializado en el comienzo de la semana y estaría disponible para el partido con Banfield, domingo 3 de setiembre en Alta Córdoba, a las 14.
ASÍ ESPERA ATLÉTICO A INSTITUTO
Desde que asumió la dupla Orsi-Gómez, Atlético de Tucumán repuntó y acumula seis partidos sin derrotas ni goles en contra, en un interesante marca de su arquero Tomás Marchiori.
El Decano no contará con el volante Ramiro Carrera, expulsado el fin de semana pasado en el 0 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El historial con Instituto marca que se enfrentaron en 42 ocasiones, con 17 triunfos de la Gloria, diez empates y 15 victorias tucumanas.